¿Qué te van a pedir?

Lo que te van a exigir concretamente, dependerá de cada Ayuntamiento. Últimamente la variedad y cantidad de cosas que te piden va en aumento, así que lo mejor será pasarse por los “Servicios Técnicos” de tu Ayuntamiento, para saber exactamente lo que necesitas.

Por lo general, si la obra que vas a hacer no va a afectar a la fachada, no vas a poner aire acondicionado y no vas a tocar la estructura, no te va a hacer falta ningún técnico, salvo para hacerte un plano del local.

Como seguramente la obra que necesites, no va a estar incluida en las anteriores, te hará falta un técnico que te redacte la documentación que te exijan.

En el peor de los casos, necesitarás un proyecto técnico completo: modificar huecos de fachada, arreglar una escalera para que cumpla con la normativa, instalar maquinaria de aire acondicionado…

Si el local está en una zona protegida (en Madrid pasa mucho, aunque no sepas por qué está protegida…), te van a exigir el proyecto, y que seas “especialmente” cuidadoso con la fachada.

Si el negocio que quieres poner es una actividad calificada, es decir, puede producir molestias a los vecinos (básicamente bares, restaurantes, sitios donde haya música talleres…), te van a pedir un estudio de impacto ambiental.

Este tipo de negocios, y en locales de cierto tamaño (pública concurrencia) te exigirá además un proyecto eléctrico.

Como ves, muchas cosas, y cada cosa que se añada supone dos cosas: tiempo y dinero. Así que valora muy bien el alcance de la obra que necesitas, y las pegas que pueda tener tu local, antes de empezar.

En cualquier caso, puedes contar con nosotros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s